Seleccionar página

¿Tu empresa o marca aún se preguntan sobre los beneficios de incluir SEO en la estrategia de marketing de contenidos? Si la respuesta es afirmativa, este artículo es para ti.

SEO es la sigla de Search Engine Optimization, que en español significa optimización de los motores de búsqueda. En otras palabras, SEO es una serie de técnicas que permiten optimizar las páginas web, blogs o sitios dedicados al comercio electrónico.

Pero, ¿cómo se alcanza la optimización en los motores de búsqueda? Para los expertos en el área, existen varios factores que ayudarán a posicionar tu sitio web, entre ellos, el contenido, la calidad de los enlaces o la autoridad.

Beneficios de incluir SEO en las estrategias de contenido

  • Aumenta el tráfico orgánico, es decir, aquellas publicaciones que provienen directamente del buscador y no por publicidad. Según HubSpot, «una de cada diez publicaciones de un blog acumula tráfico en las búsquedas orgánicas progresivamente».
  • Cuando tu sitio web es encontrado en la primera página de los resultados de búsqueda, las posibilidades de aumentar tus clientes potenciales y tus ventas son aún mayores.

A propósito de esto, una investigación de HubSpot concluyó que el 75 por ciento de los usuarios no pasa la primera página de los buscadores. ¿Ahora entiendes por qué es esencial la optimización para posicionarse en los primeros puestos?

  • Los contenidos útiles y de calidad contribuyen a educar a tu audiencia y a ese segmento del mercado con el cual trabajas. Y no solo eso, también es considerada una de las estrategias más eficaces para lograr los mejores puestos.

Ten claro que la mayoría de los lectores en la web no se detienen a leer completamente un artículo, solo hacen un escaneo. Un estudio de HubSpot indicó que al menos el 43 por ciento de los lectores de su blog solo leen rápidamente el contenido y no profundizan.

Por eso, es imperativo que destaques en los primeros párrafos lo más importante. Si quieres atraer más tráfico a tu blog o página web, no olvides incluir otros formatos, como videos o podcats.

Según Omnicore, incluir videos en los contenidos aumenta hasta en un 50 por ciento el tráfico orgánico en los motores de búsqueda.

  • Otorgan autoridad a tu web o blog. Pero, ¿qué es la autoridad de dominio? Se trata de la relevancia de tu página respecto al resto de los sitios web. Se refiere a la notoriedad o reputación que tiene tu sitio en Internet.

Aplicar SEO implica tiempo y esfuerzo

Aunque se lea fácil, aplicar estas estrategias requiere de un amplio trabajo. No se trata de hallar las palabras claves específicas, seleccionar títulos increíbles o crear contenido de calidad con todos los parámetros requeridos.

Aplicar SEO implica un arduo trabajo que también debe ser puesto en marcha en el propio sitio web. Por ejemplo, es necesario que el diseño se adapte a cualquier dispositivo y la navegación resulte amigable.

Si las empresas y marcas buscan posicionarse en los motores de búsquedas o reducir la inversión en publicidad, deben entender y considerar en su estrategia incluir SEO para asegurar los mejores resultados.

Te puede interesar: ¿Cómo impacta el COVID-19 al marketing digital?