Seleccionar página

El Black Friday de emprendedores será una innovación en tiempos de pandemia, estrategia ideada para ganar-ganar, que según resultados de campañas anteriores, representa más del 20% del volumen total de las ganancias que se obtienen en la fecha escogida, pero el reto al que se enfrentan la mayoría de los nuevos comerciantes es aumentar la cartera de clientes en el también llamado “viernes negro”.  

Un estudio de Hootsuite indica que más de 60% de la población mundial tiene acceso a internet, donde pasan más de seis horas al día, lo que quiere decir que los potenciales clientes están seguros, solo habrá que diseñar una eficaz campaña de promoción para llegar a quienes quieres. ¿Cómo hacerlo? Aquí te damos cinco formas de lograrlo.

1- Fija un calendario de promociones

La organización trae éxito. Arma una lista con tus productos o servicios en la que incluyas referencias, características, tiempo de duración de la promoción y precios. En esta tabla,  preferiblemente elaborada en Excel, puedes incluir modalidades de entrega, pagos, cantidades disponibles, entre otros aspectos que consideres de interés.

2- Crea tu vitrina virtual

Dedícale un espacio a las ofertas o descuentos del Black Friday, en el que irás develando tus opciones. Para esto, las landing pages (páginas especiales en la web) son esenciales, a través de las que podrás optimizar el SEO.

Entre más te hagas presente en la red, más lograrás que tu negocio sea identificado por los motores de búsqueda online.

3. Prepara tus contenidos

Diseña tus mensajes con palabras directas, nada rebuscadas, en los que lo esencial sea la imagen. Procura que tus gráficas enganchen a los usuarios, que pocos logren resistirse a mirar y quedarse pegados a tu perfil.

Recuerda que los consumidores, por lo general, esperan esta fecha para aprovechar las ofertas, así que arma las estrategias adecuadas para ofrecer tus productos de la mejor forma y prepárate para aumentar la demanda.  

4. Usa el cross-selling

El cross-selling o venta cruzada, es una estrategia de comercialización que te ayudará a mejorar el SEO. Consiste en ofrecer a tus potenciales compradores opciones de otros productos relacionados a tu marca o servicio.  

El objetivo de esta técnica es preciso: aumentar las ventas, incluso con artículos que no están en la lista de necesidades de los espectadores, pero la oferta está tan bien diseñada que la meta de vender se logra. Muchos terminarán llevándose lo que menos se imaginaban.

5. Ofrece combos y sorteos

Los packs, conocidos como combos, son ideales para captar clientes y mejorar las ventas. Trata de armar paquetes en los que los productos se complementen y resulten útiles.

Esta estrategia es una simbiosis entre consumidores y vendedores, los primeros conseguirán artículos a precios ajustados a su presupuesto, mientras que los proveedores incrementan los ingresos con mayores salidas del stock.

En torno a las promociones con sorteos, intenta convencer hasta a quienes piensan que no tienen suerte en el azar. Hazlo fácil para tus seguidores, siempre tratando de cumplir con el objetivo de no solo ofertar, sino de posicionarte como una de las principales opciones del mercado en el que compites.

¿Qué hay después del Black Friday de emprendedores?

Si tus estrategias para esta fecha son correctas tendrás ventajas con suficientes ingresos en tu caja registradora, pero también debes estar lista para lo que en Nougat llamamos “resaca del Black Friday”, o tiempo de post-venta.

De seguro ganarás nuevos seguidores de tu marca, así que procura conservarlos. No dejes de ofrecer descuentos de calidad, mejora con las propias críticas de los clientes.

Proporciona una dirección de correo electrónico, además de tus cuentas en redes sociales, para que te hagan llegar detalles a perfeccionar.

Hay quienes aseguran que las sugerencias son favores, así que recíbelas con gratitud, optimiza lo que haces y siempre ten tiempo para atender y responder las solicitudes. El Black Friday es una excelente fecha para posicionarte como un emprendedor en crecimiento.