En el marco del Día Internacional de la Mujer preparamos este artículo en el que te ayudamos a descubrir cómo el comercio electrónico se ha convertido en un espacio ganado para la mujer actual.
No queremos posicionar el comercio online (ecommerce) como un asunto exclusivo de y para ellas, pero sí demostraremos la fortaleza del género en el mundo del marketing digital.
1- Sabemos conocer el target
A lo largo de nuestros encuentros en este blog de Nougat, hemos hablado sobre la importancia de conocer a los consumidores o clientes potenciales.
Las mujeres tenemos un instinto maternal que nos hace afectivas por naturaleza, así que siempre nos las ingeniamos para saber cómo llegar a quienes queremos de la mejor forma.
Hacer que otros compren no es algo tan sencillo como algunos creen, porque no es solo lograr la acción, sino conocer qué quieren y cómo lo quieren.
En este punto el comercio online o ecommerce es clave, no solo para ti como mujer que promocionas tu marca, sino para esas congéneres que pueden ser tus fieles clientes.
2- Nosotras compramos más
Según el observatorio “Women at Ecommerce”, encargado de estudiar el comportamiento de las compras de mujeres en el mundo digital, al menos 80% de las decisiones de compra en este mercado está en manos de féminas.
En el análisis se asegura que las representantes del género dedican 58% más de tiempo que los hombres en hacer compras online. Si no has encontrado un nicho o aún no lo tienes fortalecido, aquí te dejamos una idea para avanzar en un emprendimiento.
3- Conocemos lo que más impacta
En la vitrina del comercio electrónico todo puede llegar a venderse, pero no con el mismo alcance. Los estudios demuestran que la mercancía tangible representa 64% de las compras de los internautas, mientras que los productos descargables ocupan 29%.
De este análisis, concluimos que las mujeres llevan la delantera en este aspecto y te diré por qué. Nosotras optamos por productos de salud, belleza o moda, mientras que los hombres prefieren los juegos y la informática.
Con esto sostenemos la premisa de que influimos más en las compras por Internet, porque invertimos en los productos de mayor impacto comercial.
La primacía en el comercio electrónico
En esta búsqueda de empoderamiento de la mujer, hemos sabido no solo tomar la delantera como compradoras, sino como generadoras de emprendimientos y espacios productivos, que sabemos posicionar con el don de saber decir y hacer.
Desde Nougat no queremos minimizar la importancia del hombre en este campo, sino decirle a cada una de nuestras seguidoras que las oportunidades están dadas, en un mercado que parece tener impregnado el sello femenino.