El proceso de captar seguidores de tu producto o servicio es igual al de una conquista amorosa. Enamorar a los clientes puede ser más fácil de lo que imaginas.
Cupido puede llegar a tu emprendimiento en este día del Amor y la Amistad generando buenas ganancias, no solo en recursos económicos, sino en seguidores. Aquí tienes 5 tips que te ayudarán.
1- Ofrece confianza
Crear una conexión emocional con tu cliente puede hacer que tengas hasta más de 60% de las ganancias esperadas. Diseña estrategias efectivas que ayuden a formar tu propia familia de fieles seguidores.
Procurar la confianza sin saltarse los protocolos será una buena forma de llegar a ellos y hacerles sentir que más que ganar su dinero, tu interés está puesto en ayudar a conseguir lo que quieren. Hazlos sentir que son importantes en tu objetivo de ganar.
2- Sé una buena servidora
Un cliente satisfecho puede atraer a dos más, pero uno insatisfecho te quita ocho potenciales. Ser dueña de un emprendimiento o negocio no te engrandece, sino saber servir a tu público.
Uno de los grandes errores en ventas es creer que las personas te hacen un favor al comprar o están obligadas a eso. Nada más alejado de la realidad. El mercadeo necesita humanizar sus procesos y entender que servir es cuestión de actitud y educación.
3- Escucha con atención
Un aumento del 2% de la reincidencia de tus clientes tiene el mismo efecto que reducir 10% los costos operativos. ¿Cómo se logra? Aprendiendo a escuchar, pon mucha atención a lo que el comprador te expresa para que puedas darle lo que espera o incluso superar sus expectativas.
Para que el arte de saber escuchar se afiance, lleva un registro de las veces que te hacen pedidos y detalla cómo le gusta a cada cliente. Al principio te resultará un trabajo complejo, pero a mediano plazo los resultados serán positivos.
4- Promete menos y cumple más
El mercado está lleno de empresas que le ofrecen al consumidor “todo lo que necesita”, pero que al final no cumplen con los procesos y las exigencias planteadas. No seas tú parte de esta larga lista.
Evita prometer, en especial si no lo puedes cumplir. Enfoca tus energías en hacer lo mejor para entregar excelencia. Es preferible sorprender a llenar las mentes de expectativas y que todo termine en desilusión.
5- Deja que pruebe y dale opciones
Los obsequios siempre agradan, aprovéchalos y ofrece una muestra del producto o servicio a ese potencial usuario. Si son clientes fijos el trato debe ser más cercano. Conviértelos en los primeros catadores de tus innovaciones o invítalos a disfrutar del nuevo servicio, hazlos sentir que su opinión es importante en el proceso.
Puntos claves para terminar de enamorar a los clientes
Un emprendimiento puede ofrecer excelencia, pero si la atención no es la adecuada hay grandes probabilidades de perder a los consumidores. Nadie se queda donde no es tratado con dedicación y respeto.
Enamorar a los clientes también se logra con fidelidad, sé constante en complacer los gustos, de esta manera ganarás aliados y una cartera de fieles compradores.
El amor tiene muchas expresiones, así que conquista corazones empleando correctamente las técnicas del ecommerce y prepárate para nuevas experiencias.