Seleccionar página

Todos los negocios comienzan por un sueño, darle continuidad es lo que a veces se hace realmente difícil en medio de fracasos, desafíos logísticos, legales y económicos, así como de fuertes competencias. Si en este momento te sientes desilusionada y sin ánimos de seguir, ten calma, tienes frente a ti el artículo correcto, aquí encontrarás tres consejos para emprendedoras que te harán retomar el camino.

1- Hazlo bien desde el inicio

No se trata de hacer todo perfecto a la primera, sino de procurar la menor cantidad de errores. Cuando emprendes debes prepararte y formar a tus colaboradores para el éxito.

La organización es fundamental, por lo que debes tratar de dejar plasmada tu ruta de trabajo. No confíes solo en tu memoria, dibuja lo que tienes en tu mente y colócalo en un lugar visible.

Cuando sientas que no lo estás haciendo bien recuerda la frase de la afamada diseñadora venezolana Carolina Herrera: ”Lo imposible no existe para una mujer, solo le toma tiempo conseguirlo”.  

2- Está en constante movimiento

No te quedes con lo que sabes o te han contado, el mundo del emprendimiento cambia aceleradamente, si cierras los ojos y los abres, en minutos todo cambia.

Debes ir un paso adelante de tu competencia, siempre en búsqueda de complacer a tus potenciales clientes. Procura que la mejor estrategia de venta sea la calidad y excelencia de lo que ofreces.

No temas innovar e ir por más, el conformismo y la pasividad no caracterizan a un emprendedor exitoso. Piensa en grande para que concretes todo lo que te propongas.

3- Disfruta lo que haces

“El que ama lo que hace está benditamente condenado al éxito”, decía el poeta y cantautor Facundo Cabral. Trata siempre de enamorarte de lo que emprendes, aléjate de los negocios que “son rentables”, pero no te apasionan. Cuando vives entre lo que te agrada el andar se hace más fácil.

Si lo que te gusta no te deja dividendos, busca otros proyectos, pero asegúrate que sea satisfactorio, porque así las ideas aflorarán sin mucho esfuerzo.

Sigue con constancia, aviva en ti el espíritu competitivo, sin dejar de sonreír. Practica el arte del optimismo y el buen humor. No dejes de explorar formas para cada día hacerlo mejor, que toda jornada sea un reto cumplido. Si fracasas no hay problema, tendrás más tiempo para volverlo a intentar.

¿Lista para seguir estos consejos para emprendedoras?

Si cada mañana te sientes con nuevas fuerzas para seguir, emocionada por lo logrado, incluso por lo que te falta por alcanzar, con clientes satisfechos y seguidores cautivados, entonces todos van ganando y nuestros consejos tienen su efecto positivo.     

Aferrarte a tu propio negocio a veces puede resultar complejo y hasta insostenible, pero con intención, buenos asesores, aunados a la constancia, puedes lograr hacerte de estos consejos para emprendedoras que te ayudarán a alcanzar tus metas.

¿Preparada para seguir? En Nougat estamos listos para acompañarte. Contáctanos y trabajemos juntas por tus sueños.