Seleccionar página

Descubres que tienes más talentos de los que creías, así que decides poner a andar tus proyectos en pro de aumentar los ingresos. Pero surge la interrogante: ¿Cómo emprender desde cero? Aquí te damos herramientas básicas para que inicies con buen pie y con altas probabilidades de alcanzar la difusión y masificación de tus productos o servicios.

Lo principal es tener conciencia de lo que es y cómo hacer un plan de marketing digital para tu emprendimiento. Después de todo, si ya tienes la idea, garantizas una buena parte del camino.

Herramientas para emprender desde cero

Lo primero es iniciar con objetivos claros e idear formas de alcanzarlos a corto y mediano plazo. Ten entre tus metas el querer vender soluciones y no solo productos, eso te dará el placer de ayudar, más  que de ofertar por ofertar. Las palabras claves serán: objetivos, constancia, acciones y estrategias. Veamos cómo poner manos a la obra.

Define qué quieres

En plena conciencia de lo que iniciarás, toma papel y lápiz y escribe lo que quieres. ¿En qué mercado buscas emprender? Focaliza y enmarca tus objetivos en un sector en específico, recuerda lo que ocurre cuando intentas cumplir con varias tareas a la vez, más si no tienes experiencia.  

Traza metas factibles y no tan lejanas

En tu plan de trabajo no debe faltar un cúmulo de metas y estrategias a corto plazo. Ponte un traje a tu medida, porque si te sientes apretada no es para ti y si te queda holgado puedes sentir más frustración. Es decir, sé sincera contigo misma. Define qué puedes alcanzar en no más de 6 o 12 meses.

Saca cuentas al emprender desde cero

Aunque no te gusten los números, deberás adquirir la práctica porque hay que definir cuál será el capital de arranque, así sea con recursos prestados. Verifica cómo puede ir creciendo financieramente el negocio, empieza con poco y verás cómo con un buen cálculo irás en crecimiento.

Dale forma y color a tus sueños

Crea una buena marca y diseña algo positivo, novedoso y atractivo para sellar tus productos o servicios. Comienza a hacerte presente entre tus potenciales clientes. En las estrategias de marketing no debe faltar la presencia en redes sociales, especialmente en Facebook e Instagram, ambos medios reconocidos por su poder de venta. 

Marca la diferencia

En la actualidad, la mayoría de las ideas comerciales están enfocadas en comida, quizás por aquello de que el amor entra por la cocina. Lo cierto es que al emprender desde cero debes tener en cuenta que, de seguro tendrás mucha competencia, a la cual debes conocer para hacerte diferente. ¿Qué ofrecer que otros no tienen? Enamora con detalles a tu target. ¡Hazte único entre iguales!

Usa las redes

En tiempos en los que la distancia es necesaria, nada mejor que llegar a tu público meta a través de las redes sociales. Aprende de la cercanía online, para lo que puedes rodearte de profesionales del área como los de Nougat Digital, en dónde sabemos cómo impulsar tu proyecto con miras a ganador. Te orientamos en el uso de las aplicaciones digitales que le van a tu negocio.  

¿Lista para emprender desde cero?

Sé siempre amable, trata de humanizar los procesos sin perder la formalidad. Contesta llamadas y mensajes con cercanía y respeto, no pierdas la creatividad y menos el entusiasmo, saca provecho de los buenos comentarios de tus clientes.

No desistas, no te rindas y recuerda esta frase de Henry Ford, fundador de Ford Motor Company: “Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento”.