Seleccionar página

Una amiga emprendedora me decía muy angustiada que necesitaba renovar sus redes sociales para impulsar las ventas de su emprendimiento. Fue así como se me ocurrió escribir acerca de un tema que tal vez también puede ayudarte: Instagram para emprendedores.

Facebook ha sido por mucho tiempo la red social líder en ventas. A través de esta plataforma se ha logrado sumar buenos dividendos a pequeños, medianos y grandes negocios, pero de forma acelerada la app comandada por Adam Mosseri se apodera de más clientes.

Instagram ya no solo es una plataforma para compartir fotos, sino que ha logrado posicionarse como una vitrina virtual en la que todos quieren exhibir sus productos, superando en mucho a la propia creación de Mark Zuckerberg.

Pero, ¿Cómo conseguir reactivar las ventas de este medio? Te marcamos el camino.

Tips para lograr éxito en Instagram

– Ordena tus ideas

Lo primero es tener claro cuál es tu contenido y estilo, así como a dónde quieres llegar. No dejes nada al tiempo, organizar es la palabra clave en este sentido.

Define temática y dale tu toque. En el proceso podrás innovar, pero dentro de la línea que te caracterizará.

Si tienes claro tu concepto podrás generar contenido de calidad y eso te ayudará a verte en Instagram.

-Sácale provecho a los recursos

Instagram te da opciones para lograr ser visible a más seguidores. Las historias, el feed con fotos, videos y reels, todo se complementa para que el algoritmo de la red social te permita mayor alcance.

¿Cuál de los recursos es mejor? Todo lo que tenga movimiento y sea atractivo. ¡Aprovecha lo que tienes!

Trucos para conseguir seguidores 

Un seguidor resulta un potencial cliente, así que preocúpate por tener usuarios fieles y que estén interesados en tu marca.

La cantidad de personas que estén adheridas a tu lista de seguidores será una carta de presentación, pero no se trata solo de crecer en número, sino en interacción y fidelidad, de ahí la importancia de llegar, mantenerse y generar contenido de calidad.

No olvides la importancia de los hashtags #. Puedes incluir los generales o palabras más específicas, lo importante es usarlos. Intenta que no sean menos de 10, entre más mejor, sin caer en excesos.

Ser visible entre millones de cuentas en esta red social es posible, solo debes entender su algoritmo e ir paso a paso. Para crecer de forma orgánica hay que tener paciencia.

Si necesitas saber más de cómo posicionar tu emprendimiento a través de Instagram, contáctanos y te ayudaremos. ¡Seguimos a tu lado!