Seleccionar página

Emprender es la meta de muchas personas. Seguramente, en algún momento de tu vida has soñado con independizarte, dejar el trabajo que no te hace feliz para comenzar de cero. Si perteneces a este team, necesitas conocer los diez mandamientos que toda emprendedora fuera de serie debe seguir.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) asegura que entre el 20 y 30 por ciento de las nuevas empresas desaparecen en su primer año de vida.

Si no quieres formar parte de esta estadística, necesitas entender que el camino del emprendimiento no está lleno de rosas ni que mágicamente florecerá.

Ser emprendedor es un sendero exigente que requiere de planificación, creatividad, resiliencia. El primer año será crucial, pero si actúas de manera estratégica podrás mantenerte, crecer y ver los frutos.

Si tu sueño es convertirte en una emprendedora exitosa, te invito a conocer los 10 mandamientos que no debes obviar. ¿Me acompañas?

Diez mandamientos para ser una emprendedora fuera de serie

Toma nota de estos mandamientos que harán de ti una emprendedora fuera de serie:

1. El momento perfecto para iniciar no existe

Cuántas veces te has escuchado decir: “cuando la crisis pase, inicio mi proyecto”, “cuando tenga mucho dinero, me independizo”. Es normal sentir miedo antes de arrancar con tu idea de negocio.

Sí, hay dudas, incertidumbre o tal vez muchas preguntas sin respuestas. Pero qué pasaría si el miedo te paraliza y dejas correr el tiempo por estar esperando el “momento perfecto”. Es probable que nunca te atrevas.

Ahora bien, si ya tienes un plan y el corazón aferrado a tus ganas de intentarlo, da el siguiente paso.

2. Escoge bien a tu nicho de mercado

Aunque parezca una obviedad, si descuidas este detalle tu idea de negocio no va a prosperar. Así que si aún no tienes claro cuál es tu nicho de mercado, es hora de hacer una pausa para segmentar y determinar a quién va dirigido tu producto o servicio. Toma el tiempo que necesites.

3. Deja de lado las excusas

“Las excusas son una cosa poderosa. Una excusa puede negar 100 oportunidades”, esta frase atribuida a Bobby Darnell encierra una gran verdad.

Muchas veces solemos poner nuestra atención en las excusas cuando podríamos enfocarnos en lo que realmente podemos solucionar.

Si este es tu caso, te invito a dejar de lado las excusas y en su lugar, encontrar nuevas oportunidades. ¿Te atreves a hacerlo?

4. Cultiva la paciencia

A quién no le encantaría que todas las acciones relacionadas con su emprendimiento comiencen a dar frutos en un abrir y cerrar de ojos. Sin duda, este sería el escenario ideal.

Pero hay que aterrizar, poner los pies sobre la Tierra y cultivar la paciencia. Tendrás que trabajar muy duro sin saltarte el proceso para que paso a paso logres tus objetivos.

5. No te rindas ante el primer obstáculo

Alguien dijo alguna vez: “El éxito sólo lo consigue quien no se rinde ni deja de intentarlo”.

Es válido sentirse agotado o con ganas de dejarlo todo. Si en algún momento te sucede, es tiempo de hacer una pausa, revisar tu plan, cambiar lo necesario, tomar aire y continuar.

 

6. Apasiónate por tu proyecto

Nadie más que tú entiende cuánto amas tu proyecto. Apasiónate de tal manera que se convierta en el centro de tu vida.

7. Investiga y analiza a tu competencia

No para copiarte, sino para encontrar en qué te puedes diferenciar. Todas las marcas memorables han hallado ese punto que les hace resaltar del resto.

8. Planifica todo

La improvisación rara vez será tu aliada. Haz de la planificación un hábito. Notarás el impacto positivo desde el minuto uno. Eso sí, sé flexible al momento de cambiar lo necesario.

9. No descuides las redes sociales ni el plan de marketing

Si piensas que las redes sociales de tu emprendimiento son un asunto secundario, es hora de despertar. Si descuidas este detalle, no tendrás visibilidad. Así que es hora de tomarlo en serio.

10. Cree en ti y en las ganas infinitas de lograr tu sueño 💗

Pase lo pase, nunca dudes de ti ni de las ganas que te mueven para alcanzar lo que tanto anhelas. Confía y actúa siempre.

Si has llegado hasta aquí, agradezco el tiempo que dedicaste a leer estas líneas. Deseo que tu emprendimiento siga prosperando.

También quiero contarte que en Nougat Digital puedes encontrar el apoyo que necesitas para potenciar tus redes sociales o tu plan de marketing.

*Foto de Flor, creada por freepik – www.freepik.es