Seleccionar página

En un mundo tan competitivo como el del emprendimiento, para muchos es complejo crear una marca que resalte entre otras.

Pero sí es posible lograr posicionar un producto o servicio propio, incluso en mercados donde otros son líderes. Solo hay que usar el ingenio y ponerse manos a la obra. ¡Quédate con nostras! Y te contamos cómo lograrlo.

Parámetros de una buena marca

Sea lo que vayas a promocionar, desde comida hasta un servicio de atención médica, todo debe estar pensando en ofrecer utilidad. Atenta a los siguientes tips.

  • Promociona calidad

Enfócate en ofrecer lo mejor, un producto que no solo sea bonito y ajustado al presupuesto de tu público, sino de calidad. El éxito de tu emprendimiento podría verse comprometido si buscas vender por vender.

De esta manera, lo que necesitas es afianzar la fidelidad de los clientes hacia tu marca, para eso hay que ofrecer lo mejor.

  • Conoce y cuida a tu público

Pareciera básico, pero algunos proyectos de negocio fracasan por no tener claro a quién van dirigidos.

Determinar y cuidar bien a tu target es tan importante como crear una marca ingeniosa y original. Lo esencial de este factor está en crear un nicho e ir a su conquista diaria.

  • Busca a los que saben

Puede que haya algo que te guste, pero que no dominas a la perfección. La pasión cuenta, pero los conocimientos resultan fundamentales. No dejes a la aventura puntos claves como el diseño de logotipos o campañas de publicidad.

En caso de tener poco presupuesto, lee tutoriales acerca de cómo sacar adelante tu negocio y ve con paso lento, pero firme y seguro.

Empieza desde cero y en cuanto tengas los recursos, busca a quienes saben y te puedan orientar a posicionar tu marca.

  • Hazte visible en la red

Un lado que no puedes pasar por alto es abrir canales virtuales de comunicación con tus potenciales clientes.

Hazte visible en las principales plataformas de comunicación como Instagram, Facebook y Tik Tok, en especial, cuida que los nombres que te identifican estén vinculados a tu marca, pero sean sencillos de encontrar.

Pero, ¡atención! No solo es importante que se habiliten esos medios de comunicación, sino que se atiendan y respondan con prontitud. Trata de aumentar la cercanía con tus seguidores, aún en la distancia.

  • Ten un plan

En los negocios no es muy recomendable seguir la premisa de como vaya saliendo vamos viendo, al contrario, planificar es fundamental.

Traza tus propias metas y diseña planes para alcanzarlas. No temas en hacer lo que consideras ideal, para esto te sugerimos que tengas una especie de agenda en la que debes ir anotando todo.

Intenta no dejar detalles por fuera. Ten un plan desde la promoción de tu proyecto, hasta el diseño de la publicidad.

Tu marca te identifica

Crea lo que esté en sintonía con tus sueños, no te encamines solo en lo que está de moda porque todo pasa. No dejes que tu proyecto sea efímero.

Crea algo que marque y dejé huellas de calidad y buen estilo. Sé tú misma y déjate guiar, desde Nougat estamos listas para acompañarte.