Seleccionar página

Emprender se ha convertido en la nueva forma de conseguir no solo libertad financiera, sino autosuperación. La mayoría empieza por necesidad, pero aprovechan para hacer realidad un anhelo que se convierte en la razón de echar andar un proyecto. En este artículo encontrarás algunas razones del porqué autoemplearte.   

Los inicios a veces se hacen difíciles, en un camino en el que solo los pacientes y perseverantes logran posicionar su bien o servicio dentro de un mercado competitivo en donde todos quieren llevar la batuta.  

Si aún no has dado el primer paso y piensas en autoemplearte, te damos cuatros motivos de por qué debes hacerlo.

Serás dueña de tu tiempo

Emprender te enseñará a ser más organizada, si es que ya no lo eres, los horarios serán determinados por ti y eso te dará amplio espacio para diseñar tu propio esquema de acción. Trata de equilibrar entre lo que compartirás con tu familia, otros proyectos y lo que invertirás en tu negocio.

Desde Nougat te sugerimos tener a la mano una agenda y anotar todos tus planes, verifica que los vayas cumpliendo a diario y avanza a tu propio ritmo.

Demostrarás que sí puedes

A veces sentimos que damos todo nuestro esfuerzo en un empleo, pero no logramos surgir o no nos toman en cuenta como quisiéramos. Cuando eres tu propio jefe logras ponerte metas y alcanzar hasta lo que menos te imaginabas. La satisfacción de ver crecer tu propio emprendimiento es mayor a la que puedas sentir en un trabajo particular. Como dice la reconocida emprendedora venezolana Patricia Velásquez: Trabaja duro siempre, sé honesto y siéntete orgulloso de quien eres.

Aprenderás haciendo camino al andar

Puede que inicies en algo que te guste o en un área que dominas, pero en el camino a la estabilización de tu proyecto irás aprendiendo nuevas formas de hacer, incluso habrá momentos en los que te tocará deshacerte de algunos viejos paradigmas para alcanzar la meta.

No temas cambiar de estrategia, déjate llevar por tu instinto emprendedor y arriésgate a innovar. El miedo es válido si te impulsa.

Conseguirás el empoderamiento de tus finanzas

Vivir de un sueldo es rentable para algunos, pero cuando los egresos comienzan a ser más que los ingresos te sientes en mora contigo misma. Uno de los por qué más importante en esta historia está en el logro de la independencia económica.

Poder calcular lo que ganas y administrarlo de tal forma que te sea suficiente para cubrir tus necesidades y las de los tuyos, es una de las mejores razones que tienes para dar ese salto de fe y arriesgarte a invertir en tus sueños.

¿Cómo autoemplearte con éxito?

  • Sé constante en tus decisiones.
  • Ten presente un plan B, si al inicio algo falla, cambia la estrategia.
  • Ten paciencia, disciplina y organización.
  • Busca asesoría en áreas o aspectos desconocidos.
  • Conoce a tu competencia.   
  • Impulsa tu emprendimiento a través de redes sociales. El marketing digital es fundamental.
  • Invierte en lo que realmente te dará dividendos. Valora lo que haces.
  • Escucha a seguidores y colaboradores. Las sugerencias siempre serán favores.

¿Preparada para ser tu propia jefe? No olvides que en Nougat estamos listas para ir juntas en la búsqueda de tus sueños, tú tienes el anhelo, nostras ponemos el toque técnico para lograrlo.