Seleccionar página

Con más de 3 billones de usuarios activos, las redes sociales se han convertido en la vitrina perfecta para promocionar bienes y servicios. Actualmente Facebook e Instagram son las más populares, muy seguidas del novedoso Tik Tok que, aunque nació con más sentido de distracción, los emprendedores ya buscan formas de sacarle provecho comercial.

Independientemente de lo grande o pequeño que sea tu proyecto, debes tener entre tus prioridades abrir canales de comunicación que te permitan difundir tu marca y tener mayor alcance en potenciales clientes.

Descubre cuáles son las mejores redes sociales para tu negocio

No todas las redes sociales tienen la misma función, ni están dirigidas al mismo público. Cada una de estas plataformas tiene objetivos diferentes y llegan a los usuarios de forma distinta, de aquí la importancia de conocerlas y posicionarse en la que vaya mejor con tu emprendimiento.

A continuación te presentamos las más populares y cómo pueden ayudar a las pequeñas y medianas empresas:

  • Facebook. Ayuda a conseguir mayores ingresos a través de la cobertura publicitaria que ofrece. Los anuncios en esta red social tienen gran alcance, permitiendo afianzar el marketing digital a través de imágenes y videos, que no solo aumentan el compromiso, sino también la participación social. Mayormente está dirigida a empresas de servicios y venta de inmuebles.
  • Instagram. Es una plataforma para crear comunidad, a la que los emprendedores han sabido sacarle provecho con un alcance e impacto de gran interés e importantes dividendos para los negocios, a través de imágenes y videos. Según los datos publicados por eMarketer, los ingresos por publicidad de esta red social pueden rondar los 11.000 millones de dólares al año. Las ventas de calzado, ropa, accesorios y alimentos, son las que mejor sacan provecho a esta vitrina virtual.
  • Pinterest. Es una vía práctica en la búsqueda de hacer crecer el tráfico de tu negocio. Los usuarios pueden acceder a las imágenes de tus productos y guardarlas en foros, lo que incrementará el atractivo de tu empresa. Las imágenes y los videos son el fuerte de la plataforma que te ayudarán a aumentar el reconocimiento de tu marca. Emprendedoras de ropa, calzado, repostería y accesorios, han sabido posicionarse en esta red social.
  • Twitter. Ofrece grandes ventajas para los emprendedores, ya que es una vía fácil de estar en contacto indirectamente con los clientes, a los que se les da soluciones o alternativas ante sus necesidades o requerimientos.

Saca los beneficios esperados

Usa la plataforma adecuada y ten presente los siguientes aspectos:

  • No dejes de contestar cuando tus seguidores buscan interactuar.
  • Sé siempre amable, oportuna y proveedora de soluciones.
  • Haz uso correcto de imágenes y videos que promocionen tus productos o servicios.
  • No busques solo vender, también enfócate en ofrecer contenido de interés y calidad.
  • Ten en cuenta que la competencia te puede hacer crecer e innovar.

En Nougat estamos siempre listas para ayudarte a crecer. ¿Ya sabes cuáles son las redes sociales en las que mejor te puede ir? Si necesitas ayuda contáctanos y diremos presente en tu proyecto.