Seleccionar página

El impacto de las redes sociales ha ayudado no solo a crecer una comunidad virtual, sino a vender bienes, servicios y hasta popularidad. Social Ads tiene su origen en advertising, un término inglés que significa “anuncio” y abre paso al marketing digital.

La publicidad se hizo para persuadir, aquí el mensaje claro es “compra”. Plataformas como Youtube, Instagram y el ya legendario Facebook, no escapan del objetivo de las Ads, en las que los usuarios han encontrado una vía más directa de llegar al público meta.

En tiempos de pandemia, estos canales de comunicación virtual afianzan su importancia como medios de alcance masivo. El confinamiento hizo que millones quedaran sin acceso a sus empleos, pero el emprendimiento a través de estas redes ha servido de salvavidas para obtener ingresos con solo hacer unos cuantos clics. 

¿De qué se trata Social Ads?

Publicidad en redes sociales. Más allá de las publicaciones orgánicas o habituales que se hacen en cada uno de estos canales, está el diseño de campañas en los que hay que invertir para llegar a un target más amplio y obtener resultados rápidos y efectivos. La importancia está en cómo utilizar las Social Ads.

Cada plataforma tiene un objetivo específico y no todas están dirigidas al mismo grupo poblacional, por lo que hay que tener claro para quién es la promoción.

Por ejemplo: Está comprobado que los anuncios de calzado son más efectivos en Instagram y Facebook, mientras que los servicios de medicina tienen mayor penetración en los usuarios de Twitter. Si  tu empresa o negocio está más afianzado, un video en Youtube le vendría muy bien.

Ventajas de hacer publicidad en redes sociales

Para vender hay que tener objetivos claros. Necesario es saber a dónde vamos para afianzarnos en el mundo del ecommerce. Veamos qué ventajas tiene hacerse un lugar en estos canales.

  • Reconocimiento

“Si no está en redes sociales no existe”. Una frase un poco severa y contundente, pero que se ha hecho vigente en una era dominada por las plataformas digitales. Lo que a muchas empresas le costó años de trabajo para posicionar su marca, ahora las Social Ads lo alcanzan en menos tiempo. 

  • Ahorro

La publicidad siempre ha sido costosa. Con las redes sociales se reducen costos y se eliminan largos procesos de hacer pesados avisos que quedaban colgados en varias partes de la ciudad. Todo por hacerse cada vez más visibles. Ahora se llega a más por menos.

  • Interacción

Las redes sociales permiten una especie de cercanía virtual en la que puedes estar, aún en la distancia. Los clientes potenciales tienen la oportunidad de exponer dudas, hacer contacto online con el vendedor y, en el mejor de los casos, vía telefónica. Muchas empresas incluyen la asesoría virtual como parte del paquete.

Si aún no tienes un nicho en las plataformas virtuales o quieres afianzarte, en Nougat Digital tienes a un personal cualificado para ayudarte a invertir lo justo y obtener mayores ganancias. Solo tienes que contactarnos a través de nuestras redes. ¿Qué esperas para ser parte del comercio digital exitoso?